AC55 COMO NUEVA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE RAILLE EN CAMPECHE
Palabras clave:
TecnologíaResumen
La presente investigación se basa en las dificultades tecnológicas presentadas en el ámbito académico por alumnos y docentes de educación especial encargados de enseñar y aprender el sistema Braille. La finalidad de este documento es presentar los resultados del diseño y construcción del teclado “AC55” una nueva herramienta de uso didáctico enfocada en mejorar la experiencia del usuario en la enseñanza y/o aprendizaje del sistema braille. La metodología utilizada se fundamenta en el modelo de prototipos adecuando operaciones de experimentación, diseño y construcción de este, fue pensado en la distribución adecuada de las teclas para que ocupen menos espacio. Con las pruebas realizadas se determinó que el hardware y software que están en fase beta cumplen con el 97% de fiabilidad del sistema, se verificó cada parte del circuito, así como los botones demostrando que su empleabilidad como herramienta de aprendizaje es fiable en su totalidad.