ADICCIÓN DE REDES SOCIALES Y LA PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO.

Autores/as

  • Luis Fernando Galindo Vargas
  • Roberto Rojero Jiménez
  • Luis Alejandro Ruiz Soto
  • Karely Durán Vázquez
  • Jaqueline Moreno Soto

Palabras clave:

académico

Resumen

Este artículo tiene como principal objetivo determinar la correlación positiva entre la adicción de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango. El estudio cuantitativo se realizó a 706 estudiantes de las 14 carreras que tiene el ITD de forma presencial. Los principales resultados muestran que, con relación a la adicción a redes sociales, el uso excesivo es un factor determinante para dejar de lado sus actividades académicas y no disminuir su uso, por otro lado, en la variable de procrastinación académica la principal causa es la incapacidad de fijar metas y no se llegan a establecer objetivos claros enfocados en su desempeño educativo. El uso desmedido de las redes sociales trae consecuencias negativas en la vida académica de los estudiantes, por lo que es fundamental que aprendan a gestionar su tiempo y establecer límites de uso y con esto evitar distracciones y por ende un mejor rendimiento académico.

Publicado

2024-10-09