IMPORTANCIA DEL SERVICIO POSTVENTA PARA FIDELIZAR CLIENTES EN DISTRIBUIDORA DE GUÍAS.

Autores/as

  • Patricia Cortés Hernández

Palabras clave:

Administración, Servicio postventa, Clientes, Cadena de suministros

Resumen

El servicio postventa tiene gran impacto en las organizaciones, permite crear un círculo de fidelización al garantizar que los consumidores regresen en un periodo determinado, adicionalmente obtener reseñas positivas, representan oportunidades de mejora ya que se analiza las deficiencias que han caído anteriormente tratar de disminuir y controlar los errores cometidos. El servicio postventa se encuentra en una de las últimas etapas de la cadena de suministro, se identifica como una de las más importantes porque se tiene comunicación directa de los consumidores, en donde se garantiza la calidad de cada proceso que involucra todas las actividades para obtener los productos finales o los servicios ofertados. Las necesidades de los consumidores cada vez exigen más y como ciclo de venta, las ventas nunca terminan con los consumidores si se plantea un servicio extra, la atención de clientes será continua de manera que el cliente sea escuchado y atendiendo las opiniones que se extraen. Las organizaciones al considerar el seguimiento de los servicios ofertados tienen como misión adaptarse a los cambios que continuamente estarán apareciendo, la comunicación permite orientar y mantener una relación estable entre los todos los individuos que se involucran en el desarrollo de la cadena de suministros.

Publicado

2024-05-27